Judit Commeleran Moure
Nací en Barcelona el año 1967. Vivo en La Costa del Montseny.
Estoy casada con David, somos madre y padre de Pau, Fiona y de Maria Violeta.
Mi vida profesional transitó primero por el mundo del diseño gráfico y la dirección de arte (1986 – 1996) y posteriormente por el mundo de la salud y el acompañamiento.
Desde el año 1999 me dedico al masaje terapéutico.
Estoy formada en la práctica de Chi Nei Tsang (masaje taoísta que trabaja con la energía de los órganos internos) en Berkeley, California, con el maestro Gilles Marin. En quiromasaje (escuela de masaje Quirotema, Barcelona) y en otras técnicas de masaje de la mano de mi madre, Maria Moure.
Em 1992 me inicié en el camino del aprendizaje de bioenergética taoísta, chi kung y meditación. He aprendido de l@s maestr@s Guillermo Leyva, Juan Li, Gilles Marin, Marcia Kerwit, Óscar Salazar, Dirhavamsa. Reconozco la referencia significativa y transformadora que ha sido la lectura y el estudio sobre las vidas y las enseñanzas de los mestros Osho y Tich Nhat Hanh.
En 2000 comencé a gestar MEL, Més Enllà dels Límits (Más allá de los límites), un proyecto de salud y vida, enfocado en cuidar y acompañar personas en los procesos naturales de la vida y la muerte.
En 2005 fui madre e inicié la vida familiar y la crianza, un viaje maravilloso de aprendizaje, de crecimiento y transformación personal que sigue día tras día. Vivo la maternidad plenamente, con conciencia y, a la vez, como una fuente de inspiración y de creatividad, de conexión con mi instinto. Despierta en mi el impulso de búsqueda y el interés para conocer, integrar y desarrollar un acompañamiento respetuoso a niños y adolescentes. Resueno, valoro, practico y me pongo al servicio de la educación viva, libre y activa.
Escuchar las necesidades de l@s hij@s y de la familia nos llevó a crear MELinfancia, una escuelita para niños y niñas de 3 a 6 años, de educación libre y activa (2007-2011) y a despertar el interés para investigar y conocer diferentes pedagogías integradoras donde la persona adulta acompaña con actitud de estar presente, con escucha y mirada atenta, facilitando al niñ@ un tiempo y un espacio donde poder SER y desplegarse en plenitud, respetando sus ritmos de crecimiento y de aprendizaje.
En 2012 descubro la Comunicación NoViolenta (CNV) de Marshall B. Rosenberg y empiezo a formarme para integrarla en mi vida. Ha estado una experiencia transformadora que ha despertado en mí el deseo de divulgar, compartir y facilitar la práctica de la CNV a personas, grupos y organizaciones.
Desde 2016 soy miembro cofundadora de El Planter un proyecto de educación activa y viva para jóvenes, en la etapa de secundaria, en Santa Maria de Palautordera. Formo parte del equipo pedagógico y acompañante. En el día a día despliego con el grupo de jóvenes el espacio de cuerpo y de arte. Me ocupo de crear espacios de escucha empática, de diálogos, de soporte y gestión emocional, de facilitación relacional y de formación e integración de la comunicación consciente y noviolenta.