Image Alt

Chi Nei Tsang (CNT) y Chi Kung

Chi Nei Tsang (CNT)
y Chi Kung

El Chi Nei Tsang (CNT) es una práctica taoísta de masaje, con tacto penetrante, suave y profundo a la vez. Con la respiración consciente, la escucha y la mirada hacia dentro, estableceremos conexión sensitiva con los órganos internos. Todo un movimiento del sistema energético que, a tu ritmo, te permitirá abrirte a procesos de liberación profundos, a armonizar y equilibrar tu cuerpo físico, el cuerpo emocional y mental, aportando claridad, salud y bienestar.

El CNT pone énfasis en el centro abdominal, liberando poco a poco y sin prisa la energía estancada; deshaciendo nudos, aflojando tensiones y dejando salir las resistencias y los frenos que obstaculizan la expresión de la naturaleza del Ser que eres.

En sintonía con los ciclos naturales, el CNT actúa basándose en la ley de los 5 elementos:
Madera, Fuego, Metal, Tierra y Agua. Sentirás manifestarse en tu cuerpo las cualidades energéticas y la interacción que entre ellos se da, descubriendo tu universo interior.

Te acompaño en este viaje hacia el interior, a través del contacto, con las manos y la respiración. Estando a tu lado con una presencia serena y amorosa, abierta y neutra, con ternura y respeto, dejando que se exprese lo que emerge en cada momento.
Quizá transites por tramos de dolor, de bloqueos, de heridas, olas emocionales de miedo, ansiedad, tristeza, ira, alegría… les daremos espacio y tiempo para identificar, transitar y transformar: respirando, respirando, respirando… ahora y aquí, dejando lugar a la manifestación espontánea y la acción intuitiva que surge al dejar que el corazón sigue siendo nuestra guía interior.

La práctica del Chi Kung, la bioenergética taoísta y la meditación nos ayuda a estar presentes, a cuidar de la salud y a vivir de manera más despierta y llena. A través de movimientos lentos, estiramientos y automasaje; partiendo de la práctica de enraizarse y de la toma de Tierra para centrarse y alinearse, para observar, sentir, darse cuenta… para cultivar la presencia, la escucha interior y la mirada atenta. Mediante la práctica de quietud, de silencio, de caminar consciente, de practicar la sonrisa interior y sonidos sanadores podremos despertar, abrir, movilizar y equilibrar la energía vital.

Sesiones individuales y en grupo