Image Alt

CNV

Comunicación NoViolenta (CNV),
una comunicación consciente
y desde el Corazón

En la calidad de las relaciones encontramos el origen de la felicidad o el sufrimiento de las personas.

¿En qué medida mi felicidad depende de la calidad de mis relaciones?

¿En qué medida la calidad de las relaciones depende de la calidad de la comunicación?

La Comunicación NoViolenta es una metodología creada por Marshall B. Rosenberg (1934-2015), psicólogo, educador y mediador de conflictos internacionales. Propone un modelo relacional que ayuda a las personas a conectar entre ellas y permite que se valoren por igual las necesidades de todas las partes.
La CNV pone el foco en cuidar la relación y la conexión entre personas.
El proceso atiende lo que está vivo en nuestro interior e intensifica nuestra comprensión y consciencia sobre lo que implica expresar y escuchar desde el corazón, de manera natural.

Taller “La Voluntad de Escuchar”

Creado y facilitado por Judit Commeleran, “La Voluntad de Escuchar” es un taller basado en el aprendizaje y la práctica de la Comunicación NoViolenta.

Utilizamos herramientas que facilitan la resolución de situaciones complejas entre personas.
Un proceso facilitador de la transformación de conflictos y del crecimiento personal en los diferentes ámbitos relacionales: individual, en pareja, familiar, profesional y social.

Nos permitirá aprender un nuevo lenguaje para comunicarnos a partir de un diálogo sincero y respetuoso, que evita las heridas y los malentendidos. Sobretodo también en condiciones difíciles de estrés y de conflicto nos ayuda a cultivar la escucha empática y la expresión honesta y así liberarnos de antiguos patrones.

Un proceso que iniciamos identificando las violencias invisibles, inconscientes y normalizadas que se ocultan en nuestro lenguaje común y que obstaculizan la comunicación y la conexión entre personas.

Desplegaremos y practicaremos los 4 pasos que propone la CNV:
Observación – Sentimientos - Necesidades – Petición

Un proceso de introspección y autoconocimiento donde encontramos las herramientas para la apertura, la escucha profunda y el respeto hacia lo más íntimo del ser.

Esta experiencia nos permite compartir y poner en común, abrir o cambiar de ángulo de mirada. Flexibilizar estructuras, restaurar, resolver, consensuar, celebrar… facilitando a grupos de personas una relación expansiva, creativa, de cooperación, de cohesión y unión.
Una práctica eficaz para desarrollar la claridad y la compasión genuina.

Para facilitar la integración de la CNV, completaremos el taller incorporando la práctica básica de Chi Kung. Para entrenar la capacidad de "parar” y cultivar un estado de presencia, con atención llena y respiración consciente, entrando en el espacio de silencio y quietud, la práctica de la PAUSA.

Detenerme para darme cuenta de la intención y del efecto y el impacto que mis palabras generan en mi y en la otra persona.

Es una intención que une o divide?, que acerca o aleja?, que hiere o que cuida la relación?

Para poder ir hacia dentro, conectando con un@ mism@, escucharnos, darnos cuenta y comprender como está relacionado el cuerpo físico con el cuerpo emocional y como viene condicionado por los pensamientos y las ideas que tenemos y las relaciones y las circunstancias que nos rodean.

para establecer la conexión necesaria que hará posible una relación con una comunicación que nace del cuerpo compasivo, con empatía, respeto y confianza.

Acompañamiento personalizado individual.
Formación y programas adaptados para grupos, empresas y organizaciones.